miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡Finalmente llegó el día!

Luego de casi un año de dar charlas sobre nuestras herramientas Web 2.0, formar opinión, leer y leer y leer, doy el paso siguiente, paso a formar parte del 4% de los productores de contenido en este mundo del Web 2.0.

¿Y por qué este título? Los cafés, en Buenos Aires, son toda una institución.


"Los cafés son la veta tanguera de Buenos Aires y su cultura nacional; el mito viviente de las costumbres populares. Tertulias infinitas, poetas trasnochados, amores y desamores, negocios y negociados, discusiones políticas y lecturas insospechadas

Estos bares fueron y siguen siendo también el lugar mas barato pare instalar la redacción de una revista. Y son los sitios ideales para recrear un micro salón de conferencias donde siempre se tendrá asegurado un orador ad honorem, o un grupo de oyentes atentos a algún tipo de disquisición." (Blog Al Margen)

“Los cafés tienden un puente entre la realidad y las utopías, conjugan encuentro y creación, nos contactan con lo más valioso de nuestro patrimonio y lo más familiar de nuestro mundo cotidiano. En ellos cultura y tradición se relacionan directamente con la esencia de nuestra ciudad”, pontifica Silvia Fajre, en otras de las tantas definiciones de éste lugar tan evocado. (Blog De Tangos & café, una costumbre argentina)

Desde siempre, el café es el lugar de encuentro para compartir tiempo, amistades y conversaciones. Me parece el lugar ideal para llevar adelante nuestras conversaciones.

Un guayoyo, un tinto, con leche, cortado.....distintas formas de referirse en nuestros países de Latinoamérica a la misma infusión que facilita el encuentro. Los invito a participar, opinar y hacer llegar sus comentarios.

Juntos construiremos el conocimiento que es mayor que la suma de nuestros conocimientos individuales. ¡Bienvenidos!