jueves, 4 de diciembre de 2008

Presentación en Evento Universidad Di Tella - Buenos Aires - Argentina

En el marco del ITdt, lanzamiento del grupo IT de la Universidad Di Tella, participamos del workshop "USO de TI - Combinando Experiencia e Innovación en Procesos de Negocio. Cómo generar Valor con soluciones TI de Bajo Costo y Alto Impacto!!".

Los asistentes, unas 40 personas, son egresados de la Universidad que se desempeñan en el área de TI. Aproximadamente un 30% eran dueños de su propia empresa.

En la agenda se cubrieron temas de control de proyectos, Web 2.0 (mi tema), y publicidad en Internet con herramientras 2.0

El gran interrogante es: las soluciones Web 2.0 ¿Sirven para las medianas empresas de nuestra región?

Está claro que hay una cantidad de herramientas públicas que podrían servir ya que no tienen costo, pero estamos arriesgando en un lugar público información sensitiva de nuestra empresa (y esto es válido para las de cualquier tamaño).

Estoy convencido que las soluciones Web 2.0 no públicas (sea on premises o contratadas como SaaS) son adecuadas para las empreas medianas. En las pequeñas no tiene mucho sentido salvo que tengan la característica particular de trabajar con equipos dispersos geográficamente o necesidades muy puntuales.

Como bien dijo Silvia Sgro en su presentación, la razón principal por la que los proyectos fracasan es por falta de comunicación y/o interacción entre sus componentes.

Las herramientas Web 2.0 dentro de las empresa, brindan una inmejorable oportunidad para generar comunidades, comunicarse y colaborar en un entorno seguro y gobernable y así generar Valor.

Les adjunto la presentación.

No hay comentarios: