martes, 29 de marzo de 2011

The state of community management : the 2011 edition is available ! | Bertrand Duperrin's Notepad

The state of community management : the 2011 edition is available ! | Bertrand Duperrin's Notepad

Hace un tiempo leí que "Community Manager" es la profesión cool del momento. Pero ¿qué tiene que hacer un Community Manager? ¿Sólo encargarse que todos hablen con todos, establecer reglas para promover las conversaciones o aportar al negocio?.

En este blog Bertrand comenta la Edición 2011 del "State of community management" lo que me llevó a leer el documento.

The Community Roundtable (www.community-roundtable.com) es un grupo virtual de expertos en redes sociales, comunidades, social business y otras disciplinas relacionadas, que se reúnen para compartir su experiencias, establecer mejores prácticas, celebrar el éxito y dar respuesta a nuevos desafíos.

El documento está disponible para leer y bajar en http://slidesha.re/ikbNzc

No finalicé su lectura (a lo mejor termina diciendo todo esto es mentira...jaja) pero les comparto algunos puntos que me parecen importantes:

* No construís tu comunidad alrededor de tu marca
* Victorias del tamaño de un bocado.. es imperativo que cuando desarrolles una iniciativa de "social business" esté pensada para obtener pequeñas victorias del tamaño de un bocado
* Community Management no es sólo un rol; es una perspectiva
* La educación es clave para el éxito
* Enfóquese en objetivos cooperativos

Interesante y suficiente para tener que seguir leyendo en detalle.